lunes, 31 de mayo de 2010

EXCURSIÓN FINAL CURSO ZARAGOZA

Los alumn@s de Tercer Ciclo hicieron, el viernes 28 de mayo, una excursión a Zaragoza. Aquí vemos algunos trabajos realizados por ellos sobre la visita.
Mª CARMEN DE LA VICTORIA LEÓN Tutora 5ºA

Viernes 28 de mayo EXCURSIÓN A ZARAGOZA Tercer Ciclo

El pasado día 28 de mayo los alumnos de 3º ciclo del colegio de Milagro realizamos una excursion a Zaragoza. Primero almorzamos y visitamos la bonita vasilica del pilar, luego, cogimos el autobus que nos llevó al parque de atracciones en el que comimos.

Al principio esperamos a la guia mientras almorzábamos y cuando vino entramos a ver la basílica la que nos explicaron toda su historia. Tambien nos enseñaron los dos agujeros de las bombas y las dos bombas.

Al mediodía el autobús nos llevó al parque de atracciones en el que antes de comer tuvimos tiempo de montarnos en las atracciones. A las tres de la tarde fuimos a comer y cuando acabamos de comer dimos un paseo mientras esperamos a que abrirían las atracciones y cuando las abrieron nos montamos en todas hasta las siete y media de la tarde. A esa hora todos los niños emprendimos el viaje de vuelta.

JULEN PEJENAUTE PÉREZ 5ºA

UN DÍA EN ZARAGOZA

El día 28 de Mayo los alumn@s de 5º y 6º fuimos de excursión a Zaragoza. Primero, fuimos a almorzar y al terminar fuimos a ver la basílica del Pilar. Allí vimos a la virgen y a muchas personas rezando, también vimos unos dibujos en relieve hechos de piedra de color gris. En la iglesia había dibujos en el techo hechos por Francisco de Goya, y un par de ellos estaban representados en pequeño.

Después fuimos a castillo de la Aljafería, muy bonito. En el techo de una sala había como unas piñas de oro. También vimos en una sala grande un pozo que estaba a 12m de donde estábamos nosotros. En otra sala había una maqueta hecha de madera que representaba el museo con todas las torres que antes había, en ese castillo. Al final la monitora nos enseñó unas escaleras por las que bajaban los reyes.

Al terminar la visita al museo fuimos a ver la torre del agua y otros muchos edificios. Los edificios que vimos eran muy interesantes, porque tenían unas formas muy extrañas.
Después de ver todos esos edificios todos nos pusimos muy contentos, porque ya había llegado la hora de irnos al parque de atracciones. Al llegar los profesores nos dieron las instrucciones y todos ilusionados nos fuimos a montar en las atracciones.

Yo me monte en muchas cosas algunas de ellas son: la montaña rusa, el río Navajo, los troncos ... En la mayoría de ellas me monte con mis amigas.¡Me lo pasé genial!

JULIA ESCALADA 5ºA

EXCURSION A ZARAGOZA

El viernes 28 de mayo los alumnos de 5º y 6º hicimos una excursión a Zaragoza.
Primero, a las 8:30 de la mañana, salimos de Milagro. Fuimos en autobús hasta Zaragoza y llegamos sobre las 10 h. Cuando llegamos, almorzamos en una plaza que estaba al lado de la basílica de la Virgen del Pilar. Nos hicimos unas fotos y entramos a la iglesia de la Virgen del Pilar. Una guía nos explicó los dibujos del techo y las demás cosas que había allí, además nos compramos una cinta de raso de recuerdo, la mayoría de las personas. Lo que más me gusto de esa visita< fue la estatua de oro de la virgen del pilar.
Luego visitamos el Palacio de Aljafería. Allí estaban zonas como la Torre del Trovador etc. La guía nos fue explicando a lo largo de la visita, por ejemplo que en una zona del castillo había un pozo de donde se conseguía agua , que la Torre del Trovador se llama así porque un hombre murió allí después de hacer su espectáculo y que la Torre del Trovador se utilizó de cárcel algún tiempo.
A la 1h del mediodía llegamos al parque de atracciones de Zaragoza.Nos montamos hasta las 2:30 y comimos. Luego nos dejaron solos para montarnos en todas las atracciones que quisiéramos hasta las 7 menos cuarto. Me monté en muchas atracciones: Los troncos, que eran unas barcas pintadas como troncos; el revolution que era una atracción en la que te subían muy alto; el río Navajo que era un río por el que ibas en unas barcas; La casa magnética, en la que había una sala con el suelo inclinado; la casa blanca, en la que el suelo se movía y giraba; la casa del terror, en la que te aparecían esqueletos y otros monstruos y la montaña rusa. Luego a las 7 menos cuarto merendamos y nos fuimos a casa, llegamos a las 9 :30.
Ha sido una excursión que me ha gustado mucho, porque he aprendido bastante y también me lo he pasado genial.